Generalmente, la persona que entra en un restaurante lo hace
con una idea de cuánto está dispuesto a gastar pero no cuenta con que el
restaurante va a luchar por lo contrario… el restaurante intentara que el
cliente gaste lo máximo posible.
Un diario español ha publicado una investigación hecha
por varias organizadores de consumidores que demuestran las practicas que
suelen usar la mayor parte de los restaurantes … Marketing puro y duro.
El símbolo de la moneda se coloca a la derecha , en un
tamaño pequeño.
Al hacer que el cliente no vea la moneda claramente hace que
no pueda relacionar con precios de mercado ni otros restaurante.
Estas son las estrategias de las que hablamos:
No colocar los precios junto con el símbolo de la moneda
la investigación hecha por varias organizadores de
consumidores muestra que el símbolo de la moneda hace que la persona sea más
consiente del precio y procure ahorrar.
Colocar los precios en múltiplos de 5
Es común que las personas utilicen los precios que terminen
en 9 para hacerlos más atractivos
a la vista . por ejemplo , En vez de 10 $, 9.99 $ ...9,95
sin embargo, estos precios están relacionado con la baja
calidad y con los precios altos, en cambio el 5 representa un precio medio.
Detalles al máximo de los platos.
Dar una descripción muy detallada de los ingredientes de
cada plato lo hace mucho más atractivo, y hará que la persona piense que “el
precio es justo”.
Colocar nombres personales a los platos
Los platos que tienen nombre propios hacen que las personas
sientan un vínculo familiar y casero.
Esto genera confianza e intimidad y juega con las emociones
de las personas, para que se les “antoje” un bocado... “ croquetas de la Abuela
, Ensalada del Chef .
Indicaciones Geográficas del plato
Detallar el origen de la receta hace que resalte la
“dificultad o calidad” con la que fue hecho el plato.
Colocar el plato principal con alguna fotografía
Llama mucho la atención a cualquier comensal una imagen del
plato en el que tenga interés. Con este método se destaca mucho un plato por
encima de los demás, por lo que usualmente, es el plato más caro.
Colocar los platos que generan más ganancias en la parte más
leída del menú
Un estudio reveló que las personas normalmente siguen un
patrón de lectura en los menús.
Generalmente centran su atención en la parte superior
derecha de cualquier publicación escrita.
Por lo que los restaurantes se aprovechan de esto para
colocar los platos más rentables en donde las personas ponen mayor atención.
Como aumentar las Ventas de un Restaurante: La Carta o Menú
Tener música clásica de ambiente
Al parecer, los restaurantes que colocan música clásica de
ambiente generan más dinero.
Esto es debido a que las personas creen que tienen mas dinero , gastan más ya que la
música les da la sensación de que tienen más dinero y están a gusto , en un
ambiente mas intimo .-
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