viernes, 22 de julio de 2016

AMAZON Y LAS FALSIFICACIONES




Amazon tiene un problema que no quiere solucionar: la avalancha de imitaciones....Resolver este problema supondria dar a conocer publicamente que amazon no es un vendedor sino un mero intermediario entre fabricante y comprador y que deja de lado su obligacion de comprobar la autenticidad de los productos que vende .

En este aspecto a Amazon le esta empezando a suceder lo que le sucedio a Alibaba , su gran volumen de falsificaciones y la negativa de muchisimas empresas internacionales a vender a través de su plataforma por el desprestigio que le suponia el volumen tan grande de falsificaciones que movia Alibaba 


Puede que sea el mayor distribuidor mundial de productos online, que su marca siga asombrando con servicios como la entrega gratuita de productos frescos en menos de dos horas en ciudades como Madrid, y que los inversores hayan dado la bienvenida a los primeros beneficios de la historia pero lo cierto es que Amazon se enfrenta a un problema grave y creciente: las imitaciones.


Al comienzo, el problema lo padecían sólo los compradores, y sólo con algunos productos como componentes electrónicos sospechosamente baratos - tarjetas de memoria vendidas bajo el emblema de primeras marcas coreanas que se corrompen tras unos usos- o utensilios de cocina que terminaban rotos al poco tiempo.

Libros pirateados

Pero, poco a poco, el problema se ha ido extendiendo a más departamentos de Amazon, como puede atestiguar un cliente español que, con más de 15 años de compras en la tienda online a sus espaldas, se encontró hace poco con algo que nunca había visto antes... un libro pirata. En él sólo las cubiertas eran auténticas, pero su contenido era un texto completo, y en inglés, acerca de naturopatía y medicina tradicional china.

Los consumidores como este tienen la suerte de que les protege la legislación vigente pero el problema empieza a ser grave para los fabricantes legítimos que usan la plataforma 

este es el caso de la empresa Alemana Birkenstock 

"Amazon , que funciona como un mercado abierto, crea un entorno en el que estamos sufiendo prácticas empresariales inaceptables", explica el consejero delegado de la filial de la fabricante en Estados Unidos,

Estas declaraciones son una forma fina de referirse  al descontrol en la política de precios y , especialmente , a "la falsificación de nuestros productos".

El caso de Birkenstock no es aislado... es el primer caso de una compañía que se siente con fuerzas como para atreverse a prescindir de Amazon como plataforma de ventas on line ante la situación kafkiana en la que el creador de una marca se ve obligado a competir en precio con sus propios imitadores.
 .
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario