viernes, 19 de diciembre de 2014

¿SABIAS QUE TODO ESTA CALCULADO?


Una de las acciones más importante a la hora de poner en marcha una marca , sea la que sea , es el nombre de la misma, el tipo de letra o fuente que se va a utilizar en todas las acciones  corporativas y , algo mucho más que importante , el color , o colores , de la misma.

Está demostrado que si la elección realizada es buena se habrá conseguido el primer objetivo… llamar la atención del consumidor.

Una vez que se ha llamado la atención del consumidor y se le ha creado la necesidad de saber acerca de la empresa empiezan las campañas de comunicación y fidelizacion a la marca´.

Estas primeras campañas de fidelización son, básicamente, aquellas que van dirigidas a transmitirle al consumidor potencial el afan de la compañia por ofrecerle un buen producto a todos los niveles…

Se entiende por un buen producto aquel que cumple satisfactoriamente las necesidades del consumidor…. 

Estas campañas suelen comenzar por hacer hincapié en el producto, sus condiciones técnicas y las características que le diferencian de los de la competencia… teniendo en cuenta las características anteriores y teniendo claro las que diferencian a una marca de otra se puede hacer mención de los precios de los artículos y el porqué de estos… es el momento de hacer valer la relación calidad/precio.

Las características más usadas a la hora de hacer estas campañas suelen ser :

Innovación /tradición

Relación calidad / precio

Precio / tecnología

Aparte de los criterios mencionadas anteriormente son validos todos aquellos que ayuden a dar respuesta a las preguntas que se hace el consumidor a la hora de hacer la elección y o compra de un producto o modelo determinado.

A partir de aquí bienvenida sea la experiencia de uso del consumidor y su nivel de satisfacción… un cliente satisfecho, en todos los niveles, es el mejor vendedor de la empresa.

Como es lógico hay que tener en cuenta que todas las campañas descritas anteriormente son realizadas después de un estudio de la competencia .

Todas estas campañas serán inútiles si el cliente no tiene, por lo que sea, una buena impresión de la compañía.

Hay que tener en cuenta que para conseguir un cliente hay que trabajar muy duro pero que perder muchos es facilísimo… al primer error de comunicación o respuesta a las expectativas del consumidor, ojo .

Un ejemplo muy claro...

¿que móvil eligiriais si estos cinco móviles fuesen tecnicamente iguales , de diferentes fabricantes pero tuviesen , como es de suponer , distinto precio ?

¿que móvil eligiriais si estos cinco móviles fuesen tecnicamente iguales , de diferentes fabricantes pero tuviesen el mismo precio ?

Se os ha creado la duda , habéis analizado las opciones y vosotros... vosotros os habeis contestado.


Otro ejemplo... esta vez desde el lado del fabricante.

Este es el mensaje de un fabricante introducido en el mercado

"Le ofrecemos este producto a este precio porque estamos seguros de que tiene unas grandes características técnicas, innovadoras respeto a las de la competencia, y de que va a satisfacer sus necesidades de manera totalmente satisfactoria…

Y este es el mensaje de un nuevo fabricante que lucha por lo que considera su cuota de mercado y que esta muy seguro de su producto….

"Le ofrecemos este producto a este precio porque estamos seguros de que tiene unas grandes características técnicas, innovadoras respeto a las de la competencia, y de que va a satisfacer sus necesidades de manera totalmente satisfactoria…

Está claro que la única  diferencia entre dos productos iguales pero de distintos fabricantes es el concepto que tiene el cliente potencial de cada uno de los fabricantes y que el el único hecho diferenciador que podría encontrar un comprador a la hora de elegir uno de estos dos productos es… el precio.

Se ha os creado la duda , habeis analizado las opciones y vosotros... vosotros os habeis contestado.




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