No se sabe porque pero esta demostrado que, a la hora de leer un periodico o escuchar un telediario, preferimos conocer las noticias que podriamos llamar malas antes que las buenas…
pensando en porque ocurre esto he llegado a la conclusión de que es posible que sea porque preferimos saber que hay personas que viven en condiciones mucho peores que las nuestra antes que saber nuestra situación real .
un portal ruso de noticias decidió llevar a cabo un experimento consistente en publicar buenas noticias y mostrar el lado positivo de los acontecimientos en el transcurso de un día completo.
LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA FUERON UNA SORPRESA.
el portal de noticias ruso 'city reporter' decidió publicar el pasado 1 de diciembre noticias positivas solamente .
Esta decisión fue tomada con la idea de atraer a mas lectores porque el portal de noticias pensaba que estos estarían cansados de leer noticias negativas pero , para sorpresa de alguno , las expectativas no se cumplieron.
De hecho, se descubrió que a los lectores no les interesan los textos sobre noticias positivas y que tampoco les resultaba atractivo leer sobre los aspectos positivos de acontecimientos no tan agradables.
Como consecuencia de este experimento psociologico el portal de noticias perdió más de las dos terceras partes de sus lectores durante el día que duró el experimento.
Después de este experimento el portal declaro "hemos tratado de encontrar el lado positivo de las noticias de todo el dia. Creemos que el experimento salio bien pero resulta que nadie lo necesita", resumió en su facebook la editora del diario, victoria nekrásova.
Al final va a resultar que eso " de mal de muchos consuelo de tontos " es verdad
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/149863-pasa-medio-trata-vender-buenas-noticias?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sociedad
Al final va a resultar que eso " de mal de muchos consuelo de tontos " es verdad
Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/149863-pasa-medio-trata-vender-buenas-noticias?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario