ÉL TELÉFONO MÓVIL, ¿CUBIERTO DE CARNE O DE PESCADO?
Hace mucho tiempo que el teléfono móvil se ha convertido en un arma que no deja de amenazar constantemente a todas las horas del día.
No importa de quien sea el móvil… siempre acaba sonando algún movil en el momento menos oportuno.
Dicen los libros de urbanidad que las buenas maneras deben estar presentes en todos los momentos de la vida social pero no dicen que el teléfono móvil deba estar presente en todos los momentos de la vida social como se ha terminado de creer.
Una cosa es que los modales en la mesa se hayan relajado de forma notable , solo hay que observar a las personas en un restaurante, y otra es que en la mesa no haya que guardar una mínima educación y compostura.
El teléfono móvil parece que tiene bula para saltarse a la torera estas normas… el teléfono no, él que lo usa.
Nadie llega a la mesa de un restaurante y coloca sus pertenencias encima de ella … ¿ Os imaginais la mesa llena de paquetitos de kleenex, llaves, polveras, pintalabios..etc.?
¿Por qué el teléfono móvil sí se coloca encima de la mesa?
"El móvil ha pasado, en muchas ocasiones , de ser una herramienta útil a ser una arma agresiva e invasiva"
Muchísimas personas han cogido la costumbre de colocar el teléfono móvil sobre la mesa según se sientan.
Este gesto podría interpretarse como que se esta pendiente de recibir una llama muy urgente… una llamada que puede cambiar la vida de la persona que la recibe … y solo se esta esperando el mensaje de los amigos ,la última tontería que se puede leer en la red , el chiste gracioso del periódico o , simplemente , para decir el sitio donde tomar las cañas mas tarde.
Está claro que existen excepciones, está claro, pero solo en muy contadas ocasiones.
El sonido de un teléfono móvil a la hora de comer es impertinente…
En muchas ocasiones es mas impertinente la conversación que se produce a raíz de contestar a la llamada que la llamada en si.
Esta conversación no interesa a ninguna otra persona de la mesa o del restaurante pero que la mayor parte de ellos la tiene que seguir atentamente de forma obligatoria ante el increíble tono de voz que utiliza la persona que contesta la llamada.
La comida al final no se sabe, de forma clara, si es una reunión de negocios, una tertulia de la radio o un esperpento gastronómico.
Si se quiere tener una comida tranquila, relajada y como es debido el teléfono móvil se debe dejar en el guardarropa, en el coche, en el maletín... o , si se lleva encima, apagado.
Cada cosa tiene su tiempo y su momento.
La hora de comer es para comer y no para contestar llamadas.
Si quiere seguir trabajando es mejor que se quede en su oficina o despacho.
EN DEFINITIVA...
SEGÚN LAS NORMAS DE PROTOCOLO LO CORRECTO ES QUE EL TELÉFONO MÓVIL NO ESTÉ ENCIMA DE LA MESA... LOS HOMBRES PUEDEN MANTENERLO GUARDADO EN EL BOLSILLO INTERIOR DE SU CHAQUETA, MODO VIBRACION, Y LAS MUJERES EN EL BOLSO.
SI SE ESPERA UNA LLAMADA URGENTE SE DEBE PEDIR PERMISO AL RESTO DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN EN LA MESA PARA DEJAR EL MÓVIL A LA VISTA.
DE TODAS LAS MANERA, AHORA QUE LLEGAN LAS FIESTAS Y TODO EL MUNDO LLAMA A TODO EL MUNDO… QUE CADA MESA DECIDA QUE HACER CON LOS MÓVILES , ES LO MEJOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario