sábado, 16 de enero de 2016

CUANDO LAS GROSERIAS TIENEN SU PERDON....


DECIR GROSERÍAS TE HACE FELIZ



No tengas miedo a parecer vulgar y entérate de los beneficios que puede tener hablar con groserias y palabras altisonantes.

No te límites... de ahora en Adelante puedes decir todas las groserías que se te antoje porque la ciencia está de tu lado , asegura que eres más feliz al hacerlo y que , ademas , eres más listo que los que cuidan minuciosamente cada palabra que sale de su boca.


Richard Stephens, un psicólogo de la Universidad de Keele en Inglaterra, realizó un experimento que consistía en medir el tiempo que 67 universitarios eran capaces de mantener sus manos sumergidas en agua helada.

Stephens animó a un grupo a que gritaran groserías mientras soportaban el frio en sus manos. 

Más tarde, animo a los alumnos de un segundo grupo a que aguantaran el tiempo maximo en silencio.

Los primeros 67 estudiantes , los que gritaron y se desahogaron gritando , soportaron las temperaturas frías durante 40 segundos más .

Este grupo , el que expresó su molestia por el agua helada diciendo groserías , afirmó que sentía menos dolor en general.

Stephens concluyó diciendo: “Yo aconsejaría a la gente que diga groserías cuando se lastimen”.

Stephens se dio cuenta de que maldecir aumenta la confianza en uno mismo y aumenta la capacidad de sufrimeinto.

Esto es debido a que al gritar se le resta importancia a las debilidades y se puede mantener el control sobre nuestras reacciones de manera mas efectiva

Pero eso no es todo

Decir groserías aumenta la felicidad porque al decirlas se esta activando una parte creativa del cerebro.

Formar una oración con una grosería implica mucho mayor esfuerzo que una que no la contenga y existen pruebas de que al decir groserías se tiende a ser más honestas y abiertas.

la mejor manera de reaccionar a las situaciones de frustración o dolor que se pueden vivir es expresarse de la manera mas natural sin temer a los prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario