viernes, 9 de febrero de 2018

La amargura , esa depresion desconocida

descarga
La amargura es una forma de depresión en la que la persona afectada se centra principalmente en el mundo exterior , considerando que ha sido tratado injustamente por los demás, por el destino, por el mundo… se siente una víctima de un mundo injusto y cruel, que parece estar empeñado en frustrar su planes y hacerle infeliz
Una persona amargada se siente resentida, frustrada y adopta una actitud pesimista ante el mundo y el futuro, esperando siempre lo peor.
Este estado de ánimo suele aparecer cuando los planes de una persona no se han cumplido si , por ejemplo ,no ha logrado el trabajo que deseaba, o no está llevando el tipo de vida que le gustaría y ve frustradas sus esperanzas.
Estas personas empiezan a sentirse impotentes, incapaces de lograr aquello que creen que podría hacerlos felices y acaban pensando que nada de lo que cualquiera pueda tener en la vida importa en realidad.
Con su actitud cínica, suelen estar orientados hacia el exterior, más que hacia sí mismos, buscando algo negativo en todo aquello que le rodea
Estas personas culpan a todo y a todos excepto a sí mismos , excepto a sí mismos , de todo lo que les sucede sin tener en cuenta su parte de responsabilidad .
Con frecuencia, el resentimiento hacia alguien no se expresa abiertamente.
La persona ” amargada” no dice directamente lo que piensa, no expresa que algo que otra persona ha dicho o hecho la ha herido , sino que expresa su resentimiento de modos indirectos y pasivos, con comentarios despreciativos o cínicos sobre cualquier cosa excepto el tema que de verdad le ha dolido.
Esta situación puede durar años porque no se ponen las cartas sobre la mesa ni se discute el verdadero problema.
La persona resentida ve solo el lado negativo de las cosas.
La persona “ enferma” se siente una víctima y esto le proporciona la excusa perfecta para no aceptar ninguna responsabilidad por su propio destino o situación por lo cual sigue señalando al mundo o a los demás como la causa de sus desgracias, negándose incluso a considerar la conexión que puede existir entre los acontecimientos de su vida y sus propias conductas, pensamientos o actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario